LAS ACTIVIDADES
LAS SUPER ACTIVIDADES
EL ENGLISH DAY
Ese día los profesores decidieron que iríamos en dos grupos: unos entraban más temprano y otros más tarde. A nuestro salón le correspondió entrar un poco más tarde. Cuando llegamos, tuvimos que hacer formación, en la cual nos ubicaron. Luego pasamos al restaurante, que también funciona como auditorio. Después de ubicarnos, cantamos los himnos. Posteriormente, el coordinador habló en inglés y empezaron las presentaciones. Más tarde realizaron una izada de bandera y, al final, nos dieron una actividad relacionada con la presentación que habían hecho. Después de eso, todos salieron y nuestro curso se quedó ayudando a recoger la basura y organizar las mesas. Luego nos dieron agua, y poco a poco la gente empezó a llegar para comer en el restaurante. Finalmente, cada uno salió y se fue a su casa. Fue un día corto, pero un poco agotador.
LOS JUEGOS MATEMATICOS
El juego matemático lo venían planeando los profesores y estudiantes desde hace mucho tiempo, organizando los juegos, los grupos, las estaciones y todo lo necesario para ese día. En mi curso nos correspondió hacer un juego con el tema de Pitágoras, y mis compañeros y yo decidimos organizar una subasta y dos rompecabezas. Además, todos los grupos debíamos conseguir una caja y decorarla con el nombre de Pitágoras y el curso. Cuando llegó el día, nos tocaba en la tercera y cuarta hora de clase. Luego de organizarnos, salimos y nos ubicamos en nuestra estación con mi compañera. Después de unos minutos, comenzó la actividad y empezaron a llegar los grupos de 5 o 6 personas. Nosotros les explicábamos en qué consistía el juego, y ellos llevaban unas hojitas donde nos tocaba calificarlos.
A la mayoría les fue bien porque participaron de manera correcta en el juego y se portaron adecuadamente. Además, los profesores también tenían que pasar por nuestras estaciones para calificarnos a nosotros, dependiendo de cómo estaba organizado nuestro juego y de la manera en que lo explicábamos.
Comentarios
Publicar un comentario